sábado, 1 de octubre de 2011

Red Hot Chili Peppers en Argentina

Tuve la suerte de escuchar en vivo a una de mis bandas preferidas, banda que empece a escuchar desde muy chico y a la que quise ir a ver cuando vinieron en el 2002 pero con 10 años era prácticamente imposible. Hay que aclarar desde un principio que los Red Hot sin Frusciante lamentablemente no son lo mismo, no es que Josh le reste a la banda, pero no es lo mismo, no esta el plus que John le daba. Sinceramente fui al recital sin haber escuchado I'm With You, recién la semana pasado lo escuche entero y es un muy buen cd de rock, esta claro que no son los Chili Peppes de Blood Sugar Sex Magik, están más tranquilos pero siempre conservando la esencia de la gran banda que son.
Salir de casa y subirte al bondi ya viendo gente con las remeras de los Peppes o muchos con escabio  y hablando de la banda, era emocionante. Yo incluso venia cantando temas y me emocionaba un toque, saber que en un par de horas los iba a escuchar a metros mio, era como, demasiado. Alla en River me encontré con un compañero de la facultad y un amigo suyo y entramos los tres juntos, aunque en el primer tema que tocaron ya no los vi más en toda la noche (me volví con otro conocido). La gente que había? muchos idiotas creo, mucho skater, mucha chica chetita, gente que no sabia la letra de incluso las canciones más pasadas en radio. Algunas cosas para resaltar negativas del recital: tema sonido, no se escucha del todo bien, es la puta realidad la concha de tu madre, la viola de Josh por momentos no se escuchaba, por el otro lado el bajo estaba muy alto, no se que onda pero fue así. Kiedis ortiva, pero según lo que tengo entendido no es muy showman, siempre medio caraculico con la gente, por lo que tengo entendido (aunque su voz sigue sonando como la puta madre). Creo que  si digo que tocaron una hora cuarenta estaría mintiendo, tocaron muy poco, va es mi gusto personal, muchos temas que era FIJA que iban a tocar no tocaron, están medio viejitos ya pero la ultima vez que vinieron fue hace 9 años, tóquense 3 o 4 temas más culiados.
Pero bueno, más allá de estas cosillas, inigualable escuchar a los Red Hot, era como algo que no lo podía dejar pasar y ahora puedo dormir tranquilo. Un crack total Flea que fue el encargado de hablar "en español" y se la banco bastante, en un momento entro a tirar piruetas mientras Chad hacia un solo con la bata y lo que toca el bajo es... increible, como el solo. Smith fue el ultimo de irse del escenario y hasta tiro un gritito en el micrófono  se lo notaba feliz.
Yo la pase muy bien, termine muy cansado y con ganas de más pero es lógico. En cuento a las bandas soporto, todo tranquilo, primero toco Massacre que no conozco nada, y después vinieron los Foals(el batero es hermano de Justin Bieber creo o el mismo Justin!) , no los conocía pero sonaron bastante bien.
En fin, aguanten los Red Hot y todo lo que tenga que ver con su música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interpretaciones